TERAPIAS FÍSICAS

FISIOTERAPIA

Ofrecemos servicios dirigidos a pacientes pediátricos, adultos y adultos mayores tanto en la  población sana como en la  enferma; cuyo objetivo fundamental es la prevención, curación y recuperación por medio de la actuación y técnicas propias de la Fisioterapia, donde lo importante no es solo la curación sino la prevención; por lo que se promueve la educación  de nuestro cuerpo,  a través de una correcta armonía y hábitos saludables  higiene postural, cuidados en el ambiente,  antes que aparezcan lesiones o patologías.

Sus Servicios:

• Valoración
  • Tratamiento
  • Alteraciones Osteomusculares y de la  Fisionetica Humana
  • Alteraciones en el Desarrollo Motor
  • Estimulación Temprana y adecuada
  • Interconsulta Asesoría,  Valoración  y seguimiento en pacientes Hospitalizados
  • Técnicas utilizadas tales como: Cinesiterapia, Termoterapia, Crioterapia, Electroterapia, Fototerapia, Helioterapia, Hidrocinesiterapia, Talasoterapia, Masoterapia.

Además para ayudar a una recuperación integral de los pacientes se prestan los servicios especializados en FISIATRÍA donde se orienta al aprendizaje de ejercicios y rutinas de habilitación y rehabilitación para mejorar la condición.

Por patologías de lesión neurológica como trauma cráneo – encefálico, enfermedad cerebro vascular, síndromes de atrapamiento, enfermedades desmielizantes, enfermedades moto – neuronales, polineuropatias, radiculopatias y enfermedades de unión  (ya sea neurológica, muscular o cardiopulmonar), ayudando a mejorar las funciones del cuerpo y procurando un estilo de vida digno facilitando una buena relación con todo lo que rodea al ser humano y en apoyo a la consulta se presta los apoyos diagnósticos de:

• Electrodiagnóstico de extremidades
  • Electromiografía y neuroconduccion facial
  • Electromiografía de esfínter anal
  • Neuroconducción de extremidades
  • Reflejo H/onda
  • Reflejo trigémino facial
  • Potenciales somatosensoriales
  • Potenciales evocados auditivos
  • Potenciales evocados auditivos de tallo cerebral
  • Potenciales evocados visuales
  • Test de lamber (Test de estímulo repetitivo)